SOMOS NAZARET

P. Manyanet


Esta es nuestra meta:

 

Vivir el estilo de vida de Jesús, María y José para hacer «Un Nazaret en cada hogar»,según la inspiración del padre Manyanet.

Nuestro Fundador

P. Manyanet

Su gran aspiración era que «todas las familias imiten y bendigan a la Sagrada Familia de Nazaret»; por ello, quiso hacer un Nazaret en cada hogar, una «Santa Familia» de cada familia..
En la Catedral de Barcelona

San José Manyanet en la Catedral de Barcelona.


    Como expresión de la vinculación de San José Manyanet a la Iglesia diocesana de Barcelona, el  Cabildo de la Catedral concedió gustoso la autorización para colocar una imagen del santo en la capilla de Nuestra Señora del Pilar de la Catedral, en el cuarto aniversario de su canonización.


    Ya es sabido que, aunque José Manyanet era originario de Tremp, diócesis de Urgel, desde el año 1875 vivió, trabajó y murió en Barcelona, y aquí se conservan sus restos mortales. Además todo el proceso para su canonización se ha llevado a cabo desde esta iglesia diocesana.


    Por ello, la presencia de San José Manyanet en la Iglesia Catedral de Barcelona es un testimonio elocuente de amor y de integración en la iglesia diocesana y sus pastores.


    El proyecto es del arquitecto Jordi Querol y la imagen de Francesc Carulla. Es de piedra de La Cenia y el santo lleva en sus manos la silueta del templo expiatorio de la Sagrada Familia. Al pie de la imagen hay esta inscripción:
    «Tremp 1833 - Barcelona 1901. San José Manyanet, Sacerdote y Fundador de los Hijos e Hijas de la Sagrada Familia. Inspirador del Templo expiatorio de la Sagrada Familia. “Haced un Nazaret en cada hogar”».